RIG DE OJOS CARTOON

He realizado este rig de unos ojos cartoon para profundizar en lo visto en el curso y poner en práctica algunas ideas que compartio la gente del foro de 3dpoder.Al no ser los ojos esféricos hay más complicaciones.Se ha aplicado un efecto especial FDD para deformar cada ojo,los puntos de control de la caja FDD se controlan con unos bones que se estiran aplicados con skin al efecto especial.Despues el bone del skin del efecto especial FDD y los parametros de las esferas que son los ojos y parpados se unen a los objetos control con reaction manager.



6 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

jo.. yo quiero aprender a hacer morphs con sliders.. :( me recomiendas algun tutorial o algo? esque lo veo chungo de la muerte de hacer.
Un saludo, que vas de pm.

dbr3d dijo...

Voy a rebuscar en mi disco duro y te digo los que mas me sirvieron...Hacerlo sencillo es muy facil y te saldra seguro,complicarlo es mas chungo porque hay que listar controladores o usar expresiones para poder usar mas targets de morph con el master que dirige los morph...Precisamente ahora toy haciendo la cabeza para mi rig humanoide con ese metodo...Saludos Rosa

dbr3d dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dbr3d dijo...

Aqui tienes,todo sacado de 3dpoder y aportado por la gente que se cita:
1)Para mi el mejor de todos este videotuto por Cesar Saez
http://www.vimeo.com/1184517?pg=embed&sec=1184517
2)Este tuto tambien esta muy bien y sencillito
http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17348&d=1123183557

Rosa Iglesias dijo...

Muchisimas gracias!! seguro que aprendo un monton ^^

Rosa Iglesias dijo...

Hola!!
Los render con cellshading los hice con finaltoon, y el motor de render por defecto del max. Solo aplicar y configurar correctamente los materiales toon (tambien puedes renderizar con el motor de finalrender, pero yo no noto ninguna diferencia en los resultados), espero haberte sido de utilidad, un saludo :).
PD (creo que es un motor de render de cebas, pero no me acuerdo bien)